fbpx

Blog de Ronald Durán - Transformación Digital, Marca Personal, Industria 4.0 y Tendencias Digitales

Siempre podemos volver a empezar

Siempre podemos volver a empezar...

¿Te has preguntado cuantas veces has tenido que volver a empezar en el transcurso de tu vida?, tanto en la vida personal como en estudios, ocio y trabajo. Cuando estamos enfocados en varias cosas de nuestro día a día y a veces incluso por naturaleza propia, la mente te hacer reiniciar el sistema sin que te percates de ello, teniendo diferentes tipos de resultados.

En algunos casos cuando se esta con la mente relajada y con la visión a 360 grados, es cuando detectamos cambios, transformaciones o nos planteamos que tenemos que tomar acciones por una situación en concreto.

Si es la primera vez que me lees y no me conoces. Soy Ronald Durán trabajo en el mundo Tecnológico-Digital-Humano sensibilizando y acompañando a personas-empresas, para que puedan afrontar la transformación cultural, tecnológica y digital en este presente-futuro con el pilar de la Marca Personal Digital Humana.

Soy fiel defensor de las Sinergias Tecno Humanas y con este post quiero compartir mi visión muy personal (más no generalizada), de lo que significa para mí “Volver a empezar y tomar decisiones ante diferentes situaciones en el pasar del tiempo”.

Desde hace muchos siglos hemos pasado por diferentes situaciones de transformación. Donde la incertidumbre y el miedo al cambio han estado siempre presentes. En la mayoría de las veces nos hemos hecho las mismas preguntas:

Cuando todo pase, ¿Qué futuro nos espera?

¿Qué pasará con nuestro trabajo u oficio actual?

¿Todo lo que tenia construido desaparecerá y tendré que empezar de cero?

Estás preguntas son tan reales como este post que estas leyendo y en el pasar del tiempo han estado presentes en acontecimientos ya conocidos:

  • La caída del Imperio Romano.
  • La Revolución Rusa de 1905.
  • La derrota del fascismo Alemán.
  • La bomba de Hiroshima y Nagasaki.
  • La Reforma.
  • Las Revoluciones Industriales.
  • El descubrimiento de América.
  • Las Pandemias.
  • Etc.

Después de estos sucesos muchas personas, negocios, gobiernos y países tuvieron que empezar de cero a reconstruir lo que durante años sentían como “Algo seguro que difícilmente cambiaría” pero la historia nos ha demostrado que no es así.

Estando del lado positivo podríamos considerar que todos estos acontecimientos generaron una crisis de la cual la sociedad tuvo la oportunidad de aprender a trascender saliendo victoriosa de alguna manera.

Podemos llegar a pensar que son situaciones cíclicas que se repiten en el tiempo pero con diferentes escenarios. Lo más importante de todo esto, es saber que hemos tenido que arriegar, desapegarnos y aprender para adaptarnos a esa situación en concreto.

Cómo escribí en el Post de “Re-Génesis del cambio cuántico en el autodescubrimiento” estamos en momentos de volver a empezar, donde si o si tenemos que cambiar nuestra visión de presente futuro y adaptarnos a nuevas realidades. Ya no tenemos excusas del famoso “Es que no tengo tiempo” hoy más que nunca puede ser una buena oportunidad para renacer, aprender conocimientos que nutran a nuestras habilidades y sobre todas las cosas: Respetar nuestro valioso TIEMPO.

El tiempo es el único recurso no renovable, el cual tienes que cuidar y mimar como si fuese el corazón que te hace estar vivo. Es buen momento para interiorizar Timeblocking, que son bloques de horas de prioridades con tareas especificas diarias, para tu autoconocimiento, cuidado, salud y bienestar. Recuerda que si no estamos bien con nosotros mismos, como vamos a estarlo en nuestro entorno.

Las circunstancias que estamos viviendo son una oportunidad de replantearte muchas cosas, quizás lo que antes creías que era seguro realmente no lo es y la vida son dos días.

Como sabéis al final de mis post, suelo escribir “La conclusión inconclusa” pero en esta ocasión te la dejo a ti…

Escribe, vive y reacciona ante tu propia historia.

TIEMPO Y VIDA, VOLVER A EMPEZAR… 

Gracias por leerme

 
También me puede encontrar en: LinkedIn | Twitter Facebook | Instagram 

Buscar

Newsletter Innovador en tu Email

* indicates required

Escoge la información que te gustaría leer con un café.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Tu Email *

Escoge la información que te gustaría leer con un café.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

 
© 2020 Ronald Durán. Todos los derechos reservados. Página Web diseñado en casa, por Ronald Durán