fbpx

Blog de Ronald Durán - Transformación Digital, Marca Personal, Industria 4.0 y Tendencias Digitales

Sinergias Tecnohumanas, cuestión de dos…

Sinergias Tecnohumanas, cuestión de dos…

La Transformación Digital esta arrasando como una ola gigante de un tsunami imparable donde muchas empresas y personas la saben surfear, otras están aprendiendo y algunos se ahogan directamente. La cuarta revolución industrial para algunos les suena de ciencia ficción o futurista, pero la realidad es que existe y cada día la relación Robótica / Humano se está acercando con todo lo que ello con lleva: cambio de cultura y adaptación, ¿Pero que nos viene?

La Tecnología y los Humanos

La transformación digital se trata tanto de personas como de tecnología

Cada día vamos escuchando esas temidas frases para algunos como

Muchos empleos desaparecerán y se emplearana personas con titulaciones que aún no existen

una realidad que no se puede esconder, como también la adquisición de nuevos Skills (habilidades) para adaptarse. La evolución tecnológica es importante, pero la transformación en personas aún más, ya que estan enlazada entre sí, las que defino como  “Sinergias Tecnohumanas”

El cambio de cultura empieza desde el Director, CEO o Gerente de la empresa, muchos cometen el error de pensar que es una moda pasajera o invierten poco tiempo y dinero para este proceso, simplemente para decir que están apostando por el cambio, transformación digital, etc. pero lamentablemente la realidad es otra y aún queda mucho por entender y hacer.

Ronald Durán - RoboticaLa transformación digital y cuarta revolución industrial no va solo para empresas tecnológicas o digitales, nos involucra a todos pasando por los diferentes sectores, cada día hay nuevos avances que a la final nos ayudarán de una manera u otra a progresar, la adaptación es fundamental para adoptar los cambios.

Dato Curioso: Si les interesa leer a cerca de todo esto, últimamente de la noche a la mañana, muchas empresas o personas adoptan etiquetas como: “Aplicamos transformación digital, innovación, digitalización, tecnología, experto en…, pero la realidad es otra y aunque generamos en España mucho contenido e incluso muchos profesionales conferencistas hacen eventos en otros Países, la realidad es que pocas empresas están apostando por este cambio, aún queda mucho por hacer. Pero ya se esta sembrando la semilla del cambio y eso es un empezar.

Re-Génesis del cambio cuántico en el autodescubrimiento

 

“El reto de la Transformación Digital de la economía. España 4.0.”

Según el informe realizado por  Siemens titulado “El reto de la Transformación Digital de la economía. España 4.0.” nos deja estos datos:

EstudioTRansformacionDigitalEspa+¦a2018 RonaldDuran

Según el estudio de Siemens nos deja estos datos:

CARTOGRAFÍA DIGITAL DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Ahora bien, ¿cómo están de comprometidas las empresas españolas con la transformación digital y cuál es su nivel de madurez? ¿Hay diferencias en función del sector? Nuestro trabajo se ha enfocado en contribuir a la discusión fundamental de estos puntos clave para el futuro de España y sirve para resaltar la heterogeneidad en plazos y enfoques entre sectores y una cierta reactividad o “espera” ante lo digital.

Todas las empresas españolas tienen acceso a internet y tres cuartas partes tienen su propia página web, con un 60% de empresas utilizando EDI (Electronic Data Interchange o Intercambio Electrónico de Datos, aunque fundamentalmente con su entidad financiera). Sin embargo, sólo una minoría de compañías utilizan procesos digitales avanzados para su gestión – 35% disponen de un ERP (Enterprise Resource Planning) o para su gestión integral, 27% de un CRM (gestión de relación con clientes) y sólo un 13% comparte información con su cadena logística. Sólo una minoría se relaciona de forma transaccional online: 16% de las empresas vende online, frente a un 23% que compra también en la red.

estudio digitalizacion espana40 siemens1 

Fuente: http://www.prensa.siemens.biz/index.php/publicaciones/file/57

 

Los profesionales más demandados para el futuro   twitter_socialnetwork_20007

Programadores del Internet delas Cosas IoT

Van a hacer falta profesionales con conocimientos analíticos, de programación y lógica, que sean capaces de sacar partido a la llegada de estas tecnologías.

Arquitecto de nuevas realidades

 Se necesitará personas con conocimiento de desarrollo de videojuegos, sociología y psicología. Su formación debe incluir programación, gamificación, realidad virtual y aumentada, complementados con nociones de humanidades.

Cientificos de Datos

Trabajarán profesionales con conocimientos analíticos, de programación y lógica. Son personas formadas en matemáticas o estadística, especializados en aplicar sus disciplinas a las nuevas tecnologías.

Diseñador de órganos

Necesitaremos sanitarios con conocimientos de impresión de órganos en 3D para trasplantes y experimentación médica. Estamos frente a una evolución del médico “tradicional”, cuyo perfil será complementado con amplios conocimientos en impresión 3D y, por supuesto, de bioimpresión, lo que implica estar al día o investigar en el desarrollo de nuevos materiales y técnicas para lograr órganos cada vez más parecidos a los humanos.

Robotista

En este ámbito se desarrollará un tipo de profesional con conocimientos de ingeniería y ciencias de la computación que profundice en el desarrollo de robots con estabilidad dinámica, inteligencia y capaces de empatizar con quienes los necesitan.

Terapeuta de Empatía Artificial

La llegada de los robots a las terapias hará necesarias personas con conocimientos de psicología, sociología, psiquiatría y, por supuesto, las nociones necesarias de programación y tecnología.

Abogado especializado en drones y ciberseguridad

Para desarrollar y actuar en ese nuevo marco legal necesitamos abogados con conocimientos de tecnología y su marco regulador, que sean conscientes del impacto de estos avances sobre nuestras vidas y negocios.

Ingeniero de nanorobots médicos

Harán falta trabajadores del mundo médico con conocimientos multidisciplinares que abarquen tanto la ingeniería y la computación, como la biología y el conocimiento tradicional de la práctica médica.

Infografía: Sinergias Tecnohumanas, la revolución de profesionales  twitter_socialnetwork_20007

InfografiaEmpleosdelFuturo ronaldduran

 

Tecnología e Innovación que están en marcha

Amazon Go

El usuario de este proyecto solo tiene que descargar una aplicación en su teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.

Coche autónomos

“Los vehículos autónomos tienen el potencial para salvar decenas de miles de vidas cada año”. Y resaltaba así mismo el papel que debe jugar la tecnología en un futuro, asegurando que no consiste en “tener el último cacharrito o aplicación. La tecnología es hacer que la vida de la gente sea mejor”. Obama

Criptomonedas y blockchain

Una blockchain es una inmensa base de datos que se distribuye entre varios participantes. Es decir, es un libro de registro (ledger en inglés) inmutable que contiene la historia completa de todas las transacciones que se han ejecutado en la red. A cada participante se le llama nodo, que en realidad viene a ser un ordenador más o menos potente. Estos nodos se conectan en una red descentralizada, sin un ordenador principal. Son redes llamadas P2P que hablan entre sí usando el mismo lenguaje (protocolo).

“Vivimos en un hermoso planeta llamado tierra donde está habitado por seres humanos con emociones y sentimientos. La tecnología, innovación y avances no sería posible si nuestra especie. Las personas somos la gasolina del cambio, el futuro no esta escrito…”

Gracias por leerme

 
Image

Ronald Durán

Gestor del cambio, que trabaja con las Sinergias Tecno Humanas como bandera y herramientas Growth Manager Human y Trafficker Digital Person. Dispuesto a cambiar viejas culturas para poder afrontar la Transformación  y Cuarta Revolución Cultural.

Te acompaño y ayudo con estrategias de Marketing Online, Redes Sociales, Desarrollo Web, Ecommerce, Formaciones de Marca Personal y Social Selling, para mejorar tu visibilidad, reputación y monetizes tus servicios o productos.

 

¿Necesitas ayuda?

Escíbeme haciendo clic aquí

También me puede encontrar en: LinkedIn | Twitter Facebook | Instagram
 

Suscríbete al blog

Suscríbete a mi Newsletter y recibe contenido EXCLUSIVO y con mucha SINERGIAS TECNO HUMANAS 

Clic aquí

Descarga GRATIS la plantilla de Time Blocking

Con estas plantillas, podrás tener ejemplos de como diseñar tu propio dashboard y gestionar mejor el tiempo para ser más proactivo y productivo.

Image

Programa de Marca Personal

El programa de Marca Personal va dirigido a Emprendedores, Consultores, Directivos, CEOs o personas que apuesten por una transformación dentro de su puesto de trabajo o bien en transición hacia nuevos retos.

 ¿Tienes una idea de negocio y no sabes como vincularla con tu Marca Personal?

¿Necesitas ayuda?

Contáctame haciendo Clic Aquí

Image

Buscar

Newsletter Innovador en tu Email

* indicates required

Escoge la información que te gustaría leer con un café.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Tu Email *

Escoge la información que te gustaría leer con un café.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

 
© 2020 Ronald Durán. Todos los derechos reservados. Página Web diseñado en casa, por Ronald Durán